Ayabaca, el secreto de Piura [VIDEO ]

Ayabaca, el secreto de Piura [VIDEO ]

Este domingo 17 de noviembre, se transmitió  en el canal TV Perú en Reportaje al Perú, el documental: Ayabaca, el secreto de Piura, programa conducido por Manolo del Castillo, quien a su estilo mostró lo mejor de esta hermosa provincia que guarda tesoros, escondidos para muchos de nosotros.

Parte de los atractivos turisiticos que se presentan en el reportaje estan la Plaza de Ayabaca, donde esta la catedral que alberga al Milagroso Señor Cautivo de Ayabaca y que atrae a miles de feligreses no solo de Piura, si no de todo el Perú incluso del extranjero. 

Asi mismo, en Ayabaca, es una tierra rica en Cultura y tradición. Uno de los puntos infaltables en este viaje estuvo el complejo Arqueológico de Aypate, unas ruinas que datan del tiempo de los incas, además de los petroglifos de Samanga y sus más de 200 figuras talladas en piedra.

Otro punto infaltable en esta travesía fué el cerro Yantuma y su hermoso mirador natural ubicado a 4 km de la ciudad de Ayabaca, . Desde este lugar se puede apreciar el Bosque de Cuyas y los valles aledaños, un increible lugar que muestra los mejores atardeceres de la ciudad y una diversidad biológica propia del bosque de neblina como las orquídeas y bromelias. En este espacio cohabitan más de 100 especies de animales: la pava barbada o de monte, el búho, el puma, el venado, entre otros. Uno de los atractivos más importantes de

DISFRUTA DEL REPORTAJE: AYABACA, EL SECRETO DE PIURA

¿Te animas a viajar?

Ven y visita esta hermosa tierra, ubicada a 227 kilometros de la ciudad de Piura, unas 5 a 6 horas de viaje en auto.

Escrito el: 18/11/2019 Blog Piurano, Arte y Cultura 0 6625

¿Te gustó el artículo? Like, Comenta y comparte

Envíe su comentarioResponder

Categorías